728 x 90

Ejercito decomisa arsenal y destruye plantíos de marihuana 

img

HERMOSILLO, 25 de Febrero.- En dos acciones operativos distintas, soldados de la 4ta Zona Militar lograron el decomiso de un arsenal, una camioneta de lujo todo terreno y destruir tres plantíos de marihuana con más de 12 mil plantas, en diferentes puntos de la sierra de Sonora. 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que al realizar labores de reconocimiento terrestre en el municipio de Yecora que colinda con Chihuahua, en las inmediaciones de la comunidad de Matarachi, los ocupantes de un vehículo marca Ford al percatarse de la presencia del personal militar abandonaron una camioneta para darse a la fuga. 

"En la camioneta había un fusil de asalto Ak-47 calibre 7.62 x 39 mm.; un fusil calibre. 308 marca Century; mil 395 cartuchos calibre 7.62x39. mm; 295 cartuchos calibre .223; 133 cartuchos calibre 308; 24 cargadores de diferentes calibres; dos granadas cal. 40 mm; una granada de mano defensiva; un vehículo marca Ford modelo 2016, color guinda; y dos chalecos tácticos", informó la SEDENA. 

La segunda acción ocurrió en el municipio de Álamos donde los soldados en aplicación al Plan de Paz y Seguridad 2018-24, al momento de efectuar reconocimientos terrestres localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración, tres plantíos de marihuana con una superficie total de casi una hectárea, con 12 plantas por metro cuadrado y una altura de 1.5 metros.

Comentar esta nota