728 x 90

Canaco a favor del "Nueve ninguna se mueve" en marcha de mujeres 

img
Ciudad Obregón a 24 de febrero.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) de Ciudad Obregón, se manifestó a favor de la campaña denominada "El nueve ninguna se mueve", que se realizará a nivel nacional el próximo nueve de marzo y consiste en que ninguna mujer se presente a trabajar.

José de Jesús Nares Félix, indicó que pese a que respaldan dichas acciones como organismo empresarial, cada negocio tiene la libertad de aplicar como mejor les convenga sus políticas laborales respecto a la inasistencia de sus trabajadoras.

El líder de los comerciantes en Cajeme, dio a conocer que CANACO apoyan las peticiones de las organizaciones de mujeres, quienes solicitan a las autoridades que se les dé seguimiento a los casos que se registran en la región en materia de violencia de género y contra las mujeres. 

"Nos otros apoyamos la petición que están haciendo, de investigar de darle seguimiento a la problemática de que no queden impune estos actos y que ellas también se sientan protegidas" señaló. 

Nares Félix, señaló que respaldan dichas manifestaciones siempre y cuando sean genuinas y se desarrollen en un marco de respeto hacia las instituciones. 

Finalmente el Presidente de CANACO, reconoció la importancia de las mujeres en los diferentes campos laborales, razón por la cual dijo podría verse afectada la economía de las empresas.

Comentar esta nota