728 x 90

Elabora La Conagua Sonora estudios técnicos para construcción de dos nuevas presas

img

Hermosillo a 22 de febrero del 2020. Realizó ya la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), los estudios técnicos de factibilidad para dos presas más de control, que se pretenden construir aún sin fecha por definir por parte del Gobierno Federal, indicó José María Martínez Rodríguez.

El Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que el trabajo que ya han realizado, es para la posible construcción de dos presas más de control en la entidad, una que se ubica en la cuenca alta del Rio Sonora, específicamente en Sinoquipe y otra más en "La Chiva" en el municipio de San Miguel de Horcasitas. 

 "Nosotros a donde llegamos y hasta donde hemos cumplido con nuestra responsabilidad, es solamente en elaborar los estudios técnicos de factibilidad. Ya la autorización financiera de los proyectos que andarán en los 200 millones de pesos cada presa, es un asunto que debe de autorizar la federación a nivel central", afirmó.

Agregó, que de parte de la Conagua en Sonora ya se cumplió con la parte que le corresponde en ese asunto en lo particular, pero ya todo en manos de la Federación quien decidirá si invierte o no entre 200 a 300 millones de pesos en esas dos obras que deberán cumplir con las funciones de regulación de la venida de agua del Rio Sonora.

Comentar esta nota