728 x 90

Transportistas de carga afectados por cierre de minas 

img

Debido al cierre de diversas minas en el estado de Sonora,  la que se encuentra en la comunidad de Cedros, la cual cerró  operaciones hace alrededor de un año, ha afectado severamente a los transportistas de carga en el sur de la entidad.

Al respectó Regino Ángulo Sánchez dio a conocer que después de que dejo de operar la mina, quien dio a conocer que en promedio se vieron afectados 400 empleos directos y aproximadamente 200 transportistas que no han podido recuperarse.

El Presidente de la Unión de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui, recordó que ésta mina estaba lista para reaperturarse, sin embargo no se logró, razón por la cual iniciaron conversaciones con la Secretaría de Economía del Estado para que encuentren mecanismos que permitan su reinicio.

Agregó que la procesadora de metales que se localiza en Cajeme sobre la Carretera Internacional México 15, también se mantiene semiparalizada por la llegada de productos de otras regiones, razón por la cual  decenas de personas se quedaron fuera de la actividad.

Finalmente Ángulo Sánchez, dijo que la actividad minera es fundamental para el estado de Sonora y para el sector transportista que realizaban hasta dos viajes de Tesopaco a la comunidad de fundición.

Comentar esta nota