728 x 90

Han disminuido las personas en situación de calle en Hermosillo: DIF

img
Hermosillo a 25 de enero del 2020. Reconoce la Directora del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, que gracias al programa de apoyo para trasladar a personas en situación de calle a otros estados de México, ha ayudado para disminuir el censo que se levantó hace meses sobre ese grupo vulnerable.

La funcionaria municipal, dijo que gracias al programa de "Transformando Historias", se ha logrado primero establecer un padrón, posteriormente en jornadas periódicas brindarles diversos tipos de atención y también la posibilidades de ayudarles a regresar a sus ciudades de origen en México con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Antes eran alrededor de 930 personas en situación de calle las que teníamos registradas, nosotros el último dato que nos ha arrojado de acuerdo a las últimas jornadas ya rondan entre los 830, 840, un poco menos. Si ha bajado porque si se han remitido", aseguró.

La Directora del DIF Hermosillo agregó, que las jornadas del programa "Transformando Historias" continuarán realizando con normalidad en este 2020 y con el mismo objetivo, que es el de poder atender a las personas en situación de calle y ayudarles en diversos aspectos de su vida personal.

"Del total de personas que atendemos con este programa un 92 por ciento son hombres y el resto mujeres, los cuales rondan en edades desde los 17 años hasta adultos mayores", dijo.

Comentar esta nota