728 x 90

Ejercera más presupuesto estatal la Sagarhpa en este 2020 

img
Hermosillo a 24 de enero del 2020. Gracias al respaldo de los diputados locales de la actual legislatura en Sonora, es que dependencias como la Sagarhpa podrá contar con mayores recursos para ejercer en este 2020 y tratar de sopesar con ello, la reducción del presupuesto federal para este mismo año, informo Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), manifestó que para este 2020, el presupuesto estatal es del orden de los 140 millones de pesos, lo cual representa un 45 por ciento más en comparación con el año pasado y con ello poder atender diversas necesidades y programas del sector que representa.

 "Algo que quiero destacar y que es un reconocimiento que se les hace a todos los productores de parte de nuestra Gobernadora: ustedes saben que las partidas federales a las entidades cada vez han sido más reducidas, sin embargo siempre se ha procurado que los recursos estén priorizados en salud, educación, seguridad y en esta ocasión creo que al campo sonorense se le está dando un reconocimiento y es por ello que traemos un mejor presupuesto", aseguró.

El titular de la Sagarhpa en Sonora, aseveró, que dentro de las acciones que realizará en este 2020, será la de buscar manejar un equilibrio en las diferentes regiones con proyectos productivos de manera colectiva que sean de provecho, para las diferentes comunidades sobre todo dónde se requiere de más atención en el sector social.

Por ultimo comentó, que aunque para este año el estado de Sonora tuvo una reducción de casi 30 mil millones de pesos de presupuesto federal y que varias asignaciones se vieron reducidas e incluso sin recurso alguno, habrá de coordinar un trabajo inteligente y equitativo para apoyar a todo el sector social del campo sonorense.

Comentar esta nota