728 x 90

Invertirán 40 MDP para bacheo en Hermosillo este 2020: Cidue

img
Hermosillo a 21 de enero del 2020. Una inversión de 40 millones de pesos, es lo que el Ayuntamiento de Hermosillo va a destinar en este 2020 para el bacheo del mayor número de calles en la ciudad, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El Director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue), señaló que la actual administración reconoce la grave problemática que representan muchas de sus vialidades y por eso, se hizo un gran esfuerzo, destinando de inicio un presupuesto record de 40 millones de pesos y realizar las mayores acciones de bacheo posibles durante este año.

 "Para el año son 40 millones de pesos en bacheo y se va a programar. El bacheo no es tan fácil como los pavimentos, los cuales si se pueden programar en ciertas calles, pero el bacheo no, porque es por toda la ciudad y conforme se van dando los reportes. No hay como hacer una planeación especifica del bacheo sino como se van dando los reportes y como se va dando la problemática, pero son 40 millones los que se invertirán, eso está en nuestro presupuesto y que es más que el año pasado", dijo.

De la misma forma, añadió, que el municipio trabaja en la adquisición de dos nuevas máquinas conocidas como Jet Parcher y de esa forma, avanzar más rápido en las acciones de bacheo de las vialidades que requieren reparaciones urgentes en Hermosillo.

Comentar esta nota