728 x 90

Transforma su consultorio médico en un museo de Star Wars 


Hermosillo 20 de enero 2020.-Como un viaje al famoso universo de Star Wars, el doctor Edgar Coria, cirujano pediatra en el Hospital Infantil, cuenta con una colección alucinante de figuras y objetos representativos de esta saga.

A través de su gusto por los cómics, Edgar conoció este mundo, al cual le tuvo un aprecio especial, pues por casi más de 15 años, se ha dedicado a adquirir cascos, naves, sables de luz y atuendos de los personajes de este éxito de la gran pantalla. 

"Yo siempre me imaginaba los consultorios de pediatría con muñecos, mi papá es pediatra y tiene ciertos muñecos en el consultorio, pero no son de Star Wars. Inicialmente yo tenía la colección en la casa y realmente no combinaba, entonces no me dejaban tenerlos allá y empecé a traerlos para mostrárselos a los niños", señaló Edgar Coria. 

Asimismo mencionó el impacto positivo de su colección con los menores, pues más que ver un consultorio, estos ven una sala de juegos fantástica, pues en ocasiones acuden al lugar con algún disfraz de su personaje favorito. 

"Cuando un niño entra, sea niño o sea niña, muchas veces aunque no conozca la saga, lo que ve son juguetes, entonces prácticamente ve una juguetería en todos lados, entonces el niño considera que los juguetes son suyos por venir aquí", explicó. 

Edgar Coria señaló que como todo coleccionista, su colección debe ser exhibida, pues esto se ha convertido en un museo para él, mismo que comparte con sus pacientes, quienes disfrutan de los grandes atractivos con los que cuenta.

Comentar esta nota