728 x 90

Abelandia se tiñe naranja

img
Ciudad Obregón, 18 de Enero.- Dos décadas después y con Ricardo Bours Castelo ya fuera del PRI, el Yaqui Power reagrupa sus fuerzas para disputar la gubernatura  de Sonora en el 2021, donde el sello distintivo de la edición 23 de Abelandia fue el color Naranja. 

De ese color lucía la playera de quienes llegaron sobre sus vehículos 4x 4 y que también portaba el Contador Bours para estar a tono con los prominentes Jorges del MC: El diputado Russo Salido y Álvarez Maynez, directivo a nivel nacional.

Y para acuerpar la alianza también se dejó ver el regidor cajemense Gustavo Almada, que por sus posturas en cabildo, al empresario se le ubicaba más cerca del barco mariscalista, pero todo indica que ya se encarriló.

Las especulaciones no podían faltar en este tipo de reuniones y algunos aseguraban que para cerrar con "broche de oro" arribarían al lugar el diputado Luis Colosio Rioja y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Al final fue puro rumor.

El tema del 2021 flota en el aire y en la simbología. "Todos ponen. 

Vamos por el 21", se lee en un galón de plástico color naranja. Suena a financiamiento al proyecto, pero no, solo que uno de los cocineros puso la frase para conseguir más propinas.

Luego de la media noche, rolan los portabotes oscuros con la leyenda R 21 de color naranja, lo que muchos interpretan como un Ricardo para el 2021. Los beneficiados lucen y presumen el souvenirs que cubre su bebida favorita.

Entre la reunión de amigos hay una inquietud recurrente: Si será el Borrego Gandara o Ricardo Bours quien encabece la candidatura en junio del 2021. Mientras que la presencia de Antonio Astiazarán se tomó como una suma al proyecto.

De los ex alcaldes estuvo Faustino Félix Chávez, que en esta vez no hizo gala de sus dotes de bajista. Más bien se concentró en observar a los jugadores de póker, mientras el grupo La Vieja Escuela interpretaba su repertorio de oldies.

El ex procurador Abel Murrieta no esconde su sorpresa, menos su sonrisa, cuando se le pregunta su opinión sobre la competencia que tendrá el evento en su rancho, ahora que habrá una Mariscalandia, una especie de Abelandia genérico.

Solo menea su cabeza a los lados, como diciendo, da pena ajena. Y la risa se prolonga, mientras su figura se pierde entre los asistentes.

Comentar esta nota