728 x 90

Habrá nueva batalla en Hermosillo entr Jc Chávez y Travieso Arce con el "duelo de leyendas" 


Hermosillo a 16 de enero del 2020. Ahora si ya es oficial y no hay marcha atrás: el próximo sábado 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM), se vivirá la revancha de la pelea de exhibición entre los dos ex campeones mundiales mexicanos Julio Cesar Chávez y Jorge "Travieso" Arce.

Este jueves 16 de enero en el Pabellón de Boxeo que lleva por nombre Julio Cesar Chávez en la ciudad de Hermosillo, se llevó a cabo la conferencia de prensa entre ambos gladiadores y ahí dieron a conocer al público presente y medios de comunicación, los motivos del porque habrán de participar en la función boxística que se montará en el CUM el próximo 7 de marzo. 

El primero de los dos ídolos en tomar la palabra, fue el mochiteco Jorge "Travieso" Arce, quien le reiteró al público presente, que aunque él sabía que no era el favorito para la pelea de exhibición del 7 de marzo en Hermosillo, ya no le tendrá el respeto que le mostró a Chávez como ocurrió en noviembre del 2019 en Tijuana, Baja California.

"Quiero pedirle a toda la gente de Sonora que no se pierda esta gran pelea porque en Tijuana fui muy complaciente y respetuoso con el gran campeón porque era una causa noble, pero aquí se acabaron los respetos, el formulismo, aquí le voy a tumbar la cabeza. No se pierdan la pelea y les quiero recomendar algo: cómprenle un seguro al viejito porque le voy a ganar", aseguró.

Igualmente el Travieso Arce, le agradeció principalmente a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por trabajar también en un tema tan delicado como lo es el de las adicciones en los jóvenes y a través de la Secretaria de Salud con el programa de "Ponte frente al Espejo", se busca llegar a todo el que busque ayuda para salir de ese grave problema.

De la misma forma dijo, que estaba dispuesto a participar en peleas de exhibición con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan, e incluso se comprometió primero a regalar despensas en Hermosillo en aquellos sitios donde esté más arraigada la pobreza, el convivir con sus habitantes y sobre todo manifestó, que llegará a la capital de Sonora dos semanas antes de la pelea del 7 de marzo, para cerrar su preparación y realizar visitas a varios sitios de la ciudad.

Finalmente el gran ídolo mexicano y nacido en Ciudad Obregón, Sonora, Julio Cesar Chávez González, señaló sentirse muy contento de pelear aunque sea a manera de exhibición en su tierra, ante su gente y contra un rival del que le dijo en su cara: le volverá a ganar y sobre todo que le volverá a meter una chinga.

"Quise agarrar al Travieso otra vez pa quitarle lo hablador y si en Tijuana como dice que se dejó que por respeto, que porque estoy viejito. Y si efectivamente ya tengo 57 años, pero esos 57 años me han servido de mucha experiencia y creo que el dientón este y hablando del Travieso es puro gua gua gua. Si en Tijuana efectivamente, hicimos una gran exhibición, se portó valiente, porque valiente siempre ha sido el Travieso, de que siempre ha sido así y hay que reconocerle que sea muy entrón, pero es muy malo el pinche dientón y aquí ante ustedes les digo que le voy a meter una chinga" río.

El gran campeón mexicano Julio Cesar Chávez Gonzales, le recordó también al público presente, que él años atrás vivió en carne propia el ser víctima de las adicciones y de lo cual dijo ya tiene 11 años limpio y en ese sentido reiteró, que ante esos episodios que le toco vivir años atrás, es que siempre estará dispuesto de apoyar nobles causas como lo es en Sonora el programa de "Ponte frente al Espejo".

Finalmente ambos gladiadores y multi campeones mexicanos en sus respectivas categorías, le agradecieron a la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich a través del Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri y del director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, por ser ese enlace para poder realizar la función del 7 de marzo en el CUM con 10 peleas en total más la de ellos y por trabajar en sacar a los jóvenes sonorenses de las adicciones.

Comentar esta nota