728 x 90

Busca Sonora estrechar lazos comerciales con China

img
Ciudad Obregón a 13 de enero.- En el marco del encuentro binacional denominado "Día de China", Omar Alberto Guillen Partida, sostuvo un encuentro de negocios con empresas del país asiático con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas sonorenses impulsando la comercialización de sus productos.

El funcionario estatal, quien fungió como representante del estado de Sonora en dicho evento, se reunió con el embajador de China en México Zhu Qingiao, a quien le manifestó el interés del gobierno estatal encabezado por Claudia Pavlovich, de fortalecer los lazos comerciales que existen entre la nación oriental y Sonora.

Guillen Partida, destacó que existe un gran interés en fortalecer el intercambio comercial particularmente en lo que respecta a la exportación de productos como la carne de cerda, res, cítricos, pesqueros y de la bebida artesanal como el bacanora.

"En este evento tuvimos la oportunidad de platicar con el Embajador de China en México y manifestarle el interés de Sonora de fortalecer lazos comerciales con su país" aseguró el funcionario estatal.

El Sub Secretario de Impulso a la Comercialización en el estado de Sonora, externó que en dicho encuentro se solicitó la intervención de la Secretaría de Economía la Graciela Márquez y al Embajador de México en China José Luis Bernal Rodríguez, para construir una mesa de trabajo entre la Cancillería, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para agilizar los trámites de exportación.

Finalmente el funcionario estatal explicó que el Estado de Sonora es líder en exportación de carne de cerdo, debido a que de las 80 mil toneladas que exporta el 72 por ciento se va a Japón, y el 11 a China, razón por la cual es importante unificar esfuerzos para incrementar nuestras exportaciones.

Comentar esta nota