728 x 90

Participará Hermosillo en macro simulacro nacional: UMPC

img
Hermosillo, a 10 de enero 2020. Este próximo 20 de enero en punto de las 11 de la mañana, la ciudad de Hermosillo se sumará a un macro simulacro que se hará de manera simultánea en todo el país y todo con el objetivo de concientizar a la sociedad a saber cómo actuar en una verdadera situación de emergencia, manifestó Rafael Robles Jáuregui.

El Jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, contó que a convocatoria de la Coordinación Nacional del Protección Civil, la ciudad de Hermosillo formará parte de esa práctica a través de un macro simulacro y así sumar a más personas de todas las edades para tomar una mayor conciencia en eventos como terremotos, incendios y demás.

 "Este simulacro es con el fin de fomentar la autoprotección y de que todos aprendamos a llevar a cabo esos ejercicios y poder actuar de manera segura ante una situación de riesgo. La idea es con el fin que se sumen no solo los edificios públicos, comercios sino la población en general, es por eso que se está convocando a todos a que lleven a cabo esta práctica el lunes 20 de enero", enfatizó.

Robles Jáuregui añadió, que tanto como comercios como edificios públicos en Hermosillo cuentan ya con un programa interno de protección civil, pero ahora la intención es también incluir a las familias elaborando un plan similar que consta de identificar los riesgos internos y externos que hay en sus viviendas.

Comentar esta nota