728 x 90

Suspenden temporalmente polémico proyecto de ejes viales en Cajeme 

img
Ciudad Obregón, 9 de Enero.-  El proyecto de convertir en eje vial la calle Quintana Roo queda suspendido temporalmente, decidió la Comisión de Desarrollo Urbano tras reunirse con vecinos y comerciantes del sector, además de dirigentes del sector empresarial.

La regidora Rebeca Godoy, presidente de dicha comisión, informó que también se aprobó que se consulte a un grupo de especialistas en el ramo que den su opinión sobre el proyecto y sugieran soluciones a las inquietudes de los vecinos.

Durante la reunión, los vecinos de la calle California y Quintana Roo se quejaron de que nunca fueron consultados por las autoridades municipales aunque el titular de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo afirmó lo contrario.

Otro de los acuerdos es un exhortó a los vecinos para que no vuelvan a paralizar el tráfico por la rúa en tanto se lleva a cabo el proceso de ajuste al proyecto, principalmente a lo que se refiere a la franja roja y la circulación en un sólo sentido.

"Mientras haya baches no habrá flujo por la calle Quintana Roo", expresó uno de los vecinos, quien además demandó que se arreglara la iluminación en el sector y la sincronización de los semáforos, así como los problemas de inundación.

El regidor Rafael Delgadillo pidió disculpas a los presentes por no ser tomados en cuenta, pues fue eso derivó en conflicto y lo mismo hizo la síndico Elizabeth Espinoza, quien demandó que primero se resolvieran prioridades como el bacheo antes de cualquier proyecto.

Asimismo, los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano lamentaron que el proyecto de los ejes viales nunca les fue presentado, lo cual está fuera de lo legal, ya que cualquier propuesta de cambio a loa vialidad debe pasar antes el órgano colegiado.

Comentar esta nota