728 x 90

Acuerdan regidores negar licencia y destituir a militar de seguridad en Cajeme

img
Ciudad Obregón a 08 de enero.- Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Cajemense, se tomó el acuerdo de notificar al presidente municipal la destitución de Jorge Solís Casanova como titular de la corporación policiaca en el municipio.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de dicha comisión, Víctor Ibarra Apodaca, quien manifestó que desde la primera licencia solicitada por el militar en retiro, para ausentarse de su cargo  el pasado mes de noviembre por periodo de un mes, fueron detectadas varias irregularidades.

Explicó que tras tomar dicha decisión, los integrantes de la comisión le notificarán al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, para que se convoque a una sesión de cabildo en la que se presente una nueva terna para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme.

Ibarra Apodaca, considero que se violentó la ley al momento de otorgarle la licencia a Solís Casanova, razón por la cual manifestó el ple no del cabildo no aprobará la licencia y deberá de nombrarse a un nuevo titular.

Finalmente comentó que buscarán atender las recomendaciones del secretariado de seguridad pública, en relación a que el  nuevo titular de la dependencia sea de extracción militar.

Comentar esta nota