728 x 90

Darán voz a ciudadanos en el Cabildo de Cajeme

img
A partir de este mes, los ciudadanos de Cajeme tendrán voz en la sesiones de Cabildo, luego de que la comisión de Gobernación y Reglamentación aprobó la medida al cambiar al Reglamento Interno del Ayuntamiento de Cajeme.

En octubre pasado el Congreso del Estado avaló la figura del Ayuntamiento Abierto al reformar el artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, para lo cual los ayuntamientos tenían 90 días para hacer los ajustes.

El regidor Rosendo Arrayales Terán propuso en noviembre que se adecuara el reglamento interno que permitirá a los ciudadanos exponer su caso ante los integrantes del Cabildo, cuyo interés deberán manifestar ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Mientras que el presidente de dicha Comisión, Emeterio Ochoa Bazua, informó que esta decisión deberá ser avalada por Cabildo en pleno y después publicarse en el Boletín Oficial del Estado para que entre en vigencia la medida.

Entre los puntos aprobados, indico, es que al menos una vez al mes, 5 ciudadanos tendrán el derecho de participar en el pleno de Cabildo aunque el regidor petista Rosendo Arrayales consideró que deberían ser más los participantes.

"Es un avance, pero lo ideal es que fuera una participación más equitativa, ya que en Cabildo hay 23 miembros que tienen ese derecho aunque no todo hacen uso del mismo, por eso considero que un numero igual fuera para los ciudadanos de Cajeme", expuso.

Comentar esta nota