728 x 90

Hasta el 20 de diciembre fecha límite para entrega de aguinaldos: CTM Sonora 

img
Hermosillo, a 14 de diciembre 2019. Hace un llamado la CTM en Sonora a todo patrón o empresa a cumplir en tiempo y forma con la entrega del aguinaldo a sus trabajadores que por ley, tienen derecho a ello.

Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM en Sonora, dio a conocer que por ley todo trabajador tiene derecho a recibir la prestación del aguinaldo como fecha límite el 20 de diciembre y reconoció que en los últimos años, ya son mínimo los patrones o  empresas que no cumplen con esa obligación.

 "Es una prestación muy importante para el trabajador, yo les puedo decir que nuestro llamado a las empresas es a que cumplan a tiempo y si pueden adelantarse mejor. Incluso para que los trabajadores vayan buscando ofertas. El límite es el 20 de diciembre pero la mayoría de empresas en la primera quincena de diciembre es cuando se paga el aguinaldo, e incluso cuando se implementó el Buen Fin les daban una parte en esa fecha y otra parte para el día 15", aseveró.

Javier Villarreal añadió, que la ley marca que el aguinaldo debe ser un proporcional al menos de 15 días de trabajo y en el caso que alguien no reciba ese beneficio antes del 20 de diciembre, debe denunciar su caso ante la Secretaría del Trabajo local y federal, a fin de que intervengan a su favor.

Comentar esta nota