728 x 90

Reportan hermosillenses antenas de teléfonos en sus colonias

img
Hermosillo, a 14 de diciembre 2019. Un total de 5 son las denuncias que tienen en sus manos la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue), de ciudadanos que reportan la instalación de grandes antenas de teléfonos en sus colonias, aseveró José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Cidue, señaló que esas denuncias de vecinos contra empresas de telefonía celular, están mayormente encaminadas a que su funcionamiento les puede causar graves problemas de salud e incluso que están instaladas de manera irregular.

 "Nuestra función como Cidue es la de verificar que tengan las licencias de uso de suelo y construcción y que guarden las medidas de seguridad estructural como antena. No nos compete juzgar o no tenemos facultades para decidir si hacen daño o no a la salud, que ese es a veces el temor de los vecinos", dijo.

Carrillo Atondo resaltó, que la totalidad de las cinco antenas telefónicas que fueron denunciadas por hermosillenses, están en procesos administrativos y jurídicos para su construcción con el fin de demostrarle a los quejosos, que cada una de ellas cumplen con los permisos correspondientes para su instalación y operación.

Comentar esta nota