728 x 90

Hacen falta unidades para atender robo a casa habitación 

img
Ciudad Obregón a 13 de diciembre.- Tras  no contar con suficientes unidad dentro de la Secretaría de Seguridad pública Municipal (SSPM), se complica atender las llamadas de los ciudadanos para reportar la comisión de algún delito.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Preventiva de la SSPM Elliut Vargas Flores, quien destacó que entre los llamados más frecuentes que se reciben destacan los reportes con el robo a casa habitación.

El Comandante, manifestó que actualmente se cuenta con un parque vehicular de alrededor de 75 unidades, de las cuales 30 están en pésimas condiciones y agregó que se espera que en el menor tiempo posible se puedan adquirir nuevas unidades.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entre enero y noviembre del presente años, se tienen contabilizados 690 robos a casa habitación.

Según las estadísticas, 39 actos cometidos durante el mes de enero, 33 en febrero, en el mes de marzo 61, en abril 52, durante mayo 59 y junio 56 concluyó con robo a viviendas.

Asimismo el segundo semestre inició con 86 robos domiciliarios en  julio 86, agosto  fue el mes en el que se registró con mayor frecuencia éste delito con 102, septiembre 59, octubre 67 y noviembre repuntó a un total de 76 robos.

Comentar esta nota