728 x 90

Alcanza Oomapasc meta de 15 mil alumnos con cultura del agua

img
Para fomentar la cultura del cuidado del agua entre la comunidad estudiantil del municipio y con ello crear las condiciones para que ellos sean embajadores del uso responsable del recurso hídrico en sus hogares y colonias, el OOMAPAS de Cajeme logró la meta de 15,000 alumnos alcanzados con pláticas y actividades del departamento de Cultura del Agua en el 2019 en instituciones de diferentes niveles educativos. 

El Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, aseguró que este tipo de pláticas y actividades sirven para que los niños y jóvenes puedan llevar la información hacia sus casas y colonias, con la familia y amigos, en donde entablen discusiones para crear conciencia sobre el cuidado del agua. 

"Es importante permear a las familias a través de los hijos, regresar a la cultura del cuidado del agua, a través de los niños y jóvenes que están estudiando, que lo lleven a su casa, que lo discutan, lo promuevan y que se mueva en el ambiente familiar", detalló. 

Durante el transcurso del año se realizaron 491 pláticas a 15 mil 164 estudiantes, de las cuales 27 fueron en jardines de niños con 2 mil 880 alumnos, 27 primarias con 7 mil 674 alumnos, 6 secundarias con 2 mil 894 personas alcanzadas, 4 conferencias a estudiantes, 5 visitas a las plantas potabilizadoras con 128 asistentes, además 15 visitas a OOMAPAS en tu Colonia en donde se alcanzaron a 854 vecinos de diferentes lugares y 12 campamentos de verano en donde se tuvieron 475 niños. 

A través de estas pláticas se inculca entre los alumnos valores de cuidado del agua y el medio ambiente, así como responsabilidad social, trabajo en equipo y la importancia del pago mes tras mes por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento. 

Para el año entrante se tendrá una campaña más intensa en lo que refiere a la cultura del cuidado del agua para alcanzar a diferentes sectores de la población y crear conciencia sobre la vitalidad de hacer un buen uso del recurso hídrico.

Comentar esta nota