728 x 90

AMLO estará hoy en Hermosillo con los padres del ABC


Hermosillo, 12 de Diciembre.- Una nueva reunión entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC se producirá hoy en la capital de Sonora.

El presidente viaja en estos momentos en vuelo comercial hacia Hermosillo, y se prevé que a las 11:30 se reúna en el hotel Santorian con los padres del ABC, con el objetivo de que el gobierno federal informe de los avances en el compromiso de hacer justicia los 49 niños y niñas que perdieron la vida en el incendio en la guardería.

Además, se prevé que López Obrador presente ante los padres y madres el decreto presidencial que promulgará próximamente para establecer igualdad de tratamiento entre los niños que fallecieron, los lesionados y los expuestos, lo que también igualaría las indemnizaciones que recibirían. Este decreto abrogaría el de 2010 del presidente Felipe Calderón que establecía una clasificación en el tratamiento de cada caso según las secuelas de los pequeños.

Esta reunión estaba programada inicialmente para el pasado martes pero tuvo que ser cancelada y reagendada para el jueves debido a que el gobierno de México alcanzó un acuerdo con Estados Unidos y Canadá y se firmó una Adenda al acuerdo comercial de T-Mec entre los tres países.

Esta es la tercera reunión que AMLO tendrá con los padres del ABC: la primer fue el pasado 6 de julio en palacio nacional, y la segunda ya en Hermosillo el 2 de septiembre.

Uno de los padres de las víctimas, Julio César Márquez, adelantó justamente el dato de que "se va a presentar un nuevo decreto que reafirmará o dará certeza jurídica al enfurecimiento que hizo y además de que hubo comentarios de que se actualizará la información de la denuncia del IMSS en contra del entonces gobernador Eduardo Bours".

El presidente viaja acompañado por su equipo que encabeza Daniel Asaf, y se prevé también asista a la reunión el director del IMSS Zoé Robledo y el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas.

Comentar esta nota