728 x 90

Evalúa unión de usuarios el servicio del transporte urbano en Hermosillo, urgen haya más unidades 

img
Hermosillo, a 11 de diciembre 2019. Recomienda la Unión de Usuarios en Hermosillo que las empresas que están a cargo del transporte público así como las autoridades que dirigen esa actividad, deben dotar a los choferes de mayor capacitación e incentivarlos, para que eso se vea reflejado en el trato hacia el usuario.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios en Hermosillo, comentó que en la última evaluación que realizaron al sistema de transporte urbano en la ciudad, les arrojaron que se debe de mejorar en la atención de los choferes hacia los usuarios y en incrementar el número de unidades para reducir las frecuencias.

 "Las unidades que circulan son de modelo reciente, vemos que afortunadamente hay una flotilla que circula en buen estado, nosotros desearíamos que se mantengan, que se cuide eso, pero sobre todo que el trato del operador a los usuarios sea lo más correcto posible, que se le invierta a la capacitación, que se incentive a los operadores para tener un mejor servicio y sobre la inyección del mayor número de unidades a la flotilla actual", precisó.

Peinado Luna resaltó, que Hermosillo requiere elevar de las 350 unidades que circulan diariamente en todas las rutas a no menos de 450 y de esa manera, las frecuencias podrán reducirse considerablemente, ya que eso sigue siendo uno de los mayores reclamos de los usuarios de ese servicio en la capital de Sonora.

Por otra parte lamentó, que sigan vigente diversas diferencias entre el sindicato de operadores, las empresas y la dirección general del transporte, ya que con sus acciones e intentos de huelgas, solo lastiman al usuario que solo quiere tener un eficiente sistema de transporte público.

Comentar esta nota