728 x 90

Visitan de otros pises planta tratadora de agua en Hermosillo 

img
Hermosillo, a 11 de diciembre 2019. Personas provenientes de 12 países que forman parte de la Red de Ciudades Europeas, Latinoamericanas y del Caribe para el Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible (URBELAC), visitaron la ciudad de Hermosillo y en especial la planta tratadora de aguas residuales, señaló Lupita Peñuñuri Soto.

La directora General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informó que la visita de esas personas, se debe a que están participando en el primer foro de "Economía Circular" en Hermosillo y ante eso, se les invitó a conocer el funcionamiento de esa Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y a la vez, compartir experiencias en el manejo del recurso hidráulico en los países de donde provienen.

 "Todos ellos pertenecen a la red URBELAC, que es una red conformada por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Europea con el fin de intercambiar experiencias exitosas en todas las ciudades. De manera especial en este año se está tratando de economías circular, como aprovechar mejor los recursos, volverlos a incorporar en la producción y en Hermosillo es de vital importancia el manejo del agua y por eso la razón de estar ellos aquí, que conozcan la planta que tenemos, es que también aporten ideas de cómo tratar esa agua ya tratada en base a lo que han hecho en sus ciudades", dijo. 

Abundó, que durante el recorrido que se hizo por la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), a los visitantes se les explicó sobre aspectos como el control de descargas, saneamiento y operatividad en general sobre el mejor aprovechamiento de ese recurso así como su reincorporación a la producción.

Peñuñuri Soto añadió, que las personas que están participando en ese foro internacional en Hermosillo provienen de los países de: Irlanda, Francia, España, Italia, Austria, Eslovenia, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, El Salvador y Chile.

Comentar esta nota