728 x 90

Se sumarán chóferes de Cajeme a huelga del transporte en Hermosillo 

img
Ciudad Obregón a 09 de diciembre. - Aproximadamente 200 unidades del sistema de transporte urbano de Ciudad Obregón, se sumarán al paro de labores que los trabajadores del volante llevarán a cabo el próximo día 16 del presente mes en la capital del estado. 

Así lo informó Luis Alonso Acosta Cárdenas, quien aseguró que dichas acciones obedecen a un acto solidario con las empresas operadores del transporte de Hermosillo, a las cuales también podrían súmese los chóferes del municipio de Navojoa. 

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que la huelga de los chóferes de la capital, se debe a una serie de incumplimientos y violaciones a los compromisos estipulados en el contrato colectivo de trabajo. 

Acosta Cárdenas, indicó que pese a que en el municipio de Cajeme también hay problemas en el sistema de transporte, pero consideró que la problemática de los chóferes hermosillenses podría tener repercusiones en Ciudad Obregón. 

Finalmente el líder de los trabajadores en éste municipio dijo esperar que el problema no llegue a mayores y se puede lograr un acuerdo.

Comentar esta nota