728 x 90

Traviero Arce invita a jóvenes a luchar por sus sueños, a través de su historia de vida

img
Ciudad Obregón a 03 de diciembre.- El pugilista de origen sinaloense y cinco veces campeón del mundo en diferentes divisiones, Jorge "El Travieso" Arce dio una conferencia motivacional ante miles de estudiantes cajemenses, ante quienes narró su historia de vida y las adversidades que le dieron la fortaleza para cumplir una promesa que le hizo a su padre.

El ex boxeador, recordó que uno de los principales motivos que lo impulsaron a convertirse en campeón del boxeo, fue una promesa que le hizo a su padre luego de que éste sufriera un accidente mientras se desempeñaba como soldador y mientras se encontraba en el hospital el pequeño Jorge le hizo la promesa de que algún día se convertiría en campeón como su ídolo Julio Cesar Chávez.

Recordó que tras la difícil situación que  vivía su familia, salió de su natal Los Mochis Sinaloa, salió con destino a Nogales Sonora en busca del sueño americano con el único objetivo de cumplir con la promesa que le hizo a su padre.

Luego de alrededor de 90 intentos por cruzar a la Unión Americana, se trasladó a la ciudad fronteriza de Tijuana en donde conoció a Erik Morales y Jorge Beltrán quienes a la postre se convirtiera en su promotor.

Arce, continuó su relato describiendo como tras pasar carencias, pero sin perder el entusiasmo y con el pensamiento de aquella promesa que le hizo a su padre, el imprimía todos los días su mayor esfuerzo a su entrenamiento.

Finalmente un 5 de diciembre de 1998, se le prestó la oportunidad de pelear por el primer campeonato que disputó frente a Juan Domingo Cordova., cuando parece que la suerte le sonreía y después de cada pelea era recibido con la banda sinaloense y fiestas, en su segunda defensa pierde el encuentro, ahí de acuerdo a sus comentarios, entendió que la mayoría de las personas solo te admiran cuando la suerte y el éxito te sonríen y es que tras la derrota al regreso a su tierra natal y contrario a ocasiones anteriores el aeropuerto se encontraba solo, no había banda, no había admiradores ni fiesta.

"El Travieso", cuanta como 18 meses después, tras pasar por una etapa de depresión, se le presentó la oportunidad de ir en búsqueda de su segundo título en contra de Yo Sam Choi.

El ex pugilista continúa relatando sus victorias y derrotas arroba del cuadrilátero, a la vez que repetía a los estudiantes que lucharán y persiguieran sus sueños y que no permitieran que nadie les dijera que no podrían alcanzarlos.

Comentar esta nota