728 x 90

Pide UMPC extremar precauciones ante trasvase de agua a la presa ALR

img
Hermosillo, a 3 de diciembre 2019. Debido a que en un periodo de 15 a 20 días se estará realizando trasvase de agua de la presa el Molinito a la Abelardo L. Rodríguez, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a las personas que viven cerca de esa presa en Hermosillo tener cuidados para evitar accidentes o decesos.

Rafael Robles Jáuregui, Coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que ya han realizado recorridos de revisión y de recomendaciones a habitantes de la cuenca Rio Sonora y en especial del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez para que tomen sus debidas precauciones durante los días que esté llegando agua en grandes cantidades desde la Presa El Molinito.

 "Con el fin de que estén atentos y no se expongan a intentar cruzar esas partes sobre todo en caballo, a pie o en caballo por áreas donde pongan en riesgo su integridad física. Ayer hicimos recorridos sobre todo en las colonias que pudieran presentar problemas como Las Amapolas, La Metalera con protección civil, seguridad publica, bomberos y evaluamos que el vertedor y bordo principal de la presa están en buen estado, sin embargo vimos que hay unas áreas que funcionan como rancherías y probablemente ahí pudieran resultar afectados", detalló.

El funcionario municipal reconoció, que el trasvase de agua desde la Presa El Molinito por el Rio Sonora hasta llegar a la Abelardo L. Rodríguez durará de 15 a 20 días para seguridad de las personas y se extraerán 10 metros cúbicos por segundo.

Comentar esta nota