728 x 90

Nuevo frente frío bajará más las temperaturas y presencia de lluvias: Conagua

img
Hermosillo, a 3 de diciembre 2019. Los efectos del frente frio número 20 de la temporada traerá consigo primero lluvias moderadas desde la noche de este martes y todo el miércoles en la parte norte de Sonora y posteriormente bajar las temperaturas de nuevo de manera importante, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que ese nuevo frente frio le dejará lluvias de ligeras a moderadas de hasta 25 milímetros a toda la región norte que comprende desde San Luis Rio Colorado hasta Agua Prieta al menos hasta este miércoles.

 "Inclusive pueden haber alguna nevada ligera o agua nieve en alguna de estas regiones sobre todo en las zonas más altas. Y en cuestiones de temperaturas nos vamos a mantener con valores de templados a ligeramente cálidos en el día, con valores por debajo de los 30 grados las máximas, sobre todo en el centro, sur y noroeste que es la parte más cálida del estado y las mínimas todavía andarán cerca de los cero grados centígrados en las zonas altas como la sierra del norte y oriente de Sonora", dijo.

Lagarda Vázquez indicó, que una vez que terminen las lluvias este miércoles para el norte del estado acompañadas de potencial de nevadas y caída de agua nieve, se espera que ya para el jueves ingrese por completo el frente frio número 20 y ocasionando de nuevo un descenso marcado en las temperaturas que se mantendrá hasta el sábado.

Comentar esta nota