728 x 90

El Gobierno del Estado le debe a Hermosillo cerca de 100 millones en agua y predial: Célida López 

img
Hermosillo, a 2 de diciembre 2019. Reconoce la Presidenta de Hermosillo Célida López Cárdenas que el Gobierno del Estado de Sonora le debe al municipio cerca de 100 millones de pesos en pagos pendientes por agua y prediales.

La Alcaldesa de Hermosillo dio a conocer que la ciudad que representa, requería del apoyo del Gobierno del Estado y por eso los conminó para que pagaran sus adeudos del impuesto predial y del agua y con ese recurso, poder destinarlo exclusivamente a la atención de las calles que cuentan con baches.

"Necesitamos que el gobierno del estado también nos pague predial y agua, ya que nos adeudan muchos millones de pesos. Este mismo llamado también es para las empresas y personas físicas que tengan esos mismos adeudos para con el municipio, para que nos paguen. En el caso del Gobierno del Estado de Sonora nos debe más de 30 millones de pesos en agua y más de 60 millones de pesos en predial", afirmó.

Agregó con si Hermosillo contase en la mayor brevedad posible con esos más de 90 millones de pesos de adeudos de parte del Gobierno de Sonora, se podría atender la contingencia que hay en cientos de calles en la ciudad por los baches que han surgido de nuevo por las más recientes lluvias.

"Tenemos meses tocando puertas al gobierno del estado para que se nos pague, pero no nos han apoyado. Viene una solicitud de mil 300 millones de pesos para el estado y no viene ni un solo peso para pavimentación en Hermosillo. Sabemos que si se contemplan recursos para el Teatro del Estado, el cual sin duda es obra importante pero no urgente para la capital del Estado", aseguró.

Finalmente Célida López le solicitó de manera respetuosa al gobierno del Estado, el que valore el destinarle recursos por ejemplo al Teatro Estatal y en su lugar, mejor se destine ese recurso para la pavimentación y bacheo de Hermosillo.

"No veo en el presupuesto 2020 del gobierno del estado un presupuesto para la ciudad, que es la capital que tiene más ciudadanos. El gobierno del estado necesita invertirle en Hermosillo al igual que el gobierno federal. Yo no estoy ajena a la gravedad de las vialidades, avenidas y calles que hay en Hermosillo que requieren rehabilitarse, pero también para eso ocupamos que el municipio obtenga recursos para pagar todo eso", concluyó.

Comentar esta nota