728 x 90

Reconoce CFE responsabilidad en explosión de transformador que dejó a 3 jóvenes lesionados graves 

img
Hermosillo a 29 de noviembre 2019. Reconoce Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la explosión de un transformador que se suscitó la noche del pasado miércoles en el centro de Hermosillo y que les causó quemaduras graves a dos jóvenes, fue por fallas internas en su equipo.

A través de un comunicado, dicha empresa informó que después de haber realizado un dictamen en ese transformador subterráneo de media tensión ubicado en el cruce de las calles Guerrero y Avenida Doctor Noriega,  arrojó que la explosión se debió a una falla interna de origen.

Añaden que después de la explosión durante la noche del pasado miércoles, se registró un incendio y la onda expansiva ocasionó una apertura del pozo de visita, provocando después la caída y quemaduras de tres jóvenes y la suspensión del suministro de energía eléctrica de ese sector del centro de Hermosillo.

Recalcan, que la empresa CFE, desde el día que ocurrió el siniestro y hasta la fecha han estado en contacto con los familiares de los jóvenes afectados y sobre todo reconocen que se les ha otorgado todo el apoyo y la atención que se requiera para ese tipo de casos.

Finalmente Comisión Federal de Electricidad (CFE), lamenta los hechos que desencadenaron esa crítica situación de tres jóvenes hermosillenses, sus familias y así mismo reiteraron su compromiso con la atención y el seguimiento del caso.

Comentar esta nota