728 x 90

Activa fuerte lluvia a diversas autoridades en Hermosillo 

img
Hermosillo, a 28 de noviembre 2019. Las intensas lluvias y vientos que se registraron en Hermosillo este miércoles provocó que diversas dependencias municipales atendieran una gran cantidad de reportes y atenciones a ciudadanos que requirieron de ayuda, informó Rafael Robles Jáuregui.

El coordinador de inspectores de la Unidad Protección Civil en Hermosillo (UMPC), informó que en cuestión de las zonas donde se tuvieron los mayores registros por la lluvia fue por el bulevar Morelos final con 81 milímetros, en la colonia Pimentel 61 milímetros y sobre todo reconoció que se acudió a toda la periferia ya que hubo muchos reportes de inundaciones de vialidades y viviendas.

 "Los problemas más recurrentes fueron las personas en situación de calle, ahí se tuvo el apoyo por parte de Bienestar Social, Seguridad Pública, Protección Civil para albergar a 43 personas en el Centro Habitat de la Café Combate, 10 en el Solidaridad, dos en Las Minitas y dos más en el Poblado Miguel Alemán", dijo.

Agregó que, otros de los reportes que se atendieron este miércoles fueron fallas en semáforos, vialidades inundadas, 10 reportes por riesgo de derrumbe, 8 cortos circuitos, un hundimiento y seis arboles con riesgo así como otros que cayeron sobre vialidades, los cuales fueron atendidos por personal de Parques y Jardines.

Igualmente dijo, que tuvieron presencia en puntos con mayor riesgo la ciudad cuando hay lluvias extraordinarias, como lo fue en el Bulevar Lázaro Cárdenas y Solidaridad a la altura de la entrada de las Cuevitas, en otras partes más donde hay causes importantes de agua y donde hay obras inconclusas.

Finalmente el coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que se mantendrán atentos ante cualquier llamado de emergencia debido a que se espera la presencia este jueves y viernes de lluvias en la ciudad de Hermosillo.

Comentar esta nota