728 x 90

Presupuesto Federal tiene espíritu asistencialista y electorero: Diputado Jorge Russo

img
Ciudad Obregón a 21 de noviembre.- Desde una sede alterna en la Ciudad de México y sesionando bajo protesta, debido a que el recinto que alberga a la Cámara de Diputados  está tomada por campesinos y agricultores, Jorge Eugenio Russo Salido, se pronunció en contra de las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los manifestantes son personas acostumbradas al moche y a vivir del presupuesto.

El diputado federal cajemense de Movimiento Ciudadano criticó que el presupuesto propuesto por el Gobierno Federal tiene un espíritu clientelar y electorero.

Agregó que Sonora es un estado con vocación productiva rico en materia de ganadería, agricultura, pero también es fuerte en pesca y acuacultura, sectores que prácticamente quedarían desprotegidos.

Dijo que existe una diferencia de 20 mil millones de pesos entre el presupuesto destinado para el sector agropecuarios, para el presente año y el que deberá de aprobarse para el próximo ejercicio fiscal.

Russo Salido destacó que el presupuesto es engañoso, debido a que se contempla un gran incremento en el presupuesto para el campo, pero indicó que la diferencia entre el presupuesto anterior y el que está por aprobarse, será destinado a programas sociales como "Jóvenes Sembrando Vida" con miras a fortalecer electoralmente al partido del Presidente de la Republica. 

El Congresista cajemense destacó que en materia de infraestructura prácticamente no hay nada para Sonora ni para Cajeme, situación que ahorca tanto a la entidad como a los municipios.

Finalmente comentó que no aún ni existe un dictamen (en el momento de la entrevista) sobre el cual pueda realizarse un análisis o una discusión real sobre el presupuesto y ver si finalmente se modifica algún rubro de los propuestos por el ejecutivo federal, pero se lamentó sospechando que la mayoría de votos de Morena dejará el presupuesto con los recortes anunciados.

Comentar esta nota