728 x 90

Aumentará PESP número de elementos en este 2019

img
Hermosillo, a 16 de noviembre 2019. Para finales de este 2019 la Policia Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP) aumentará su número de elementos y reforzar aún más la seguridad de los sonorenses, aseguró el Coronel José Luis Urban Ocampo.

El Comisario General de la Policia Estatal de Sonora (PESP), informó que actualmente la fuerza policial de esa corporación  es de 856 elementos y el compromiso es llegar a diciembre de este año en al menos 900 policias estatales al servicio de los sonorenses.

"La meta para el cierre de diciembre es poder contar con al menos 900 policias estatales en Sonora y se va a cumplir. Ya estamos a pasos agigantados y siguiendo para que esta meta se cumpla. Recordemos que el estado de Sonora es la segunda entidad mas grande del país y por eso queremos tener una mayor seguridad para su gente", reconoció.

El primero al mando de la PESP en el estado, añadió que en el asunto del presupuesto que se ocuparía para la contratación de mayor personal para reforzar la seguridad en Sonora, lo esta gestionando el Secretario de Seguridad Pública David Anaya Cooley y de quien resaltó, es un líder que siempre busca los mejores beneficios para los policias y por consiguiente para la sociedad.

Sobre los sitios a donde se enviarán los nuevos elementos que serán contratados por la PESP, dijo que eso se evaluará posteriormente, pero la idea era que estén muy bien distribuidos en los 72 municipios y darle una mayor certeza y seguridad a todos los habitantes de Sonora.

"Vamos a tener policias en todo el estado, en el día a día estamos haciendo reingenierias para reforzar la seguridad en Sonora. Iremos a la academia por esos nuevos elementos, tendremos un seguimiento puntual de ellos, que  tengan su C3 aprobado, que estén armados y eso solo denotara que hoy en día tenemos en Sonora una policia más preparada, más capacitada porque la ciudadanía así lo demanda", culminó.

Comentar esta nota