728 x 90

Presupuesto de Sonora sería por 70 mil 261 millones de pesos

img
HERMOSILLO, 15 de Noviembre.- El secretario de Hacienda en Sonora, Raul Navarro Gallegos, presentó ante la LXII Legislatura un Presupuesto por 70 mil 261 millones de pesos de los cuales un 68.4 por ciento corresponden a la Federación y 31.6 por ciento al Ejecutivo Estatal.

Además se prevé una inversión en infraestructura en los municipios por tres mil 663.3 millones de pesos 63 por ciento con gasto estatal y 37 por ciento recurso federal.

"Se estima que el Estado estará recibiendo una disminución en términos reales de mil 104 millones de pesos en participaciones federales, ante esto el estado proyecta incrementar los ingresos locales estableciendo metas como mantener el crecimiento de ingresos, lograr meta recaudatoria, disminuir morosidad y invertir en herramientas que permitan aumentar la recaudación", aseguró Hacienda Estatal.

Además se prevé una reducción del cuatro por ciento en gasto de servicios personales y mantener los gastos irreductibles en sectores estratégicos como salud, seguridad y educación.

Comentar esta nota