728 x 90

Apoya Unión de Usuarios el romper concesión al alumbrado público en Hermosillo 

img
Hermosillo, a 15 de noviembre 2019. Por considerar que el contrato como se pactó la concesión del servicio de alumbrado público está fuera de la realidad por las proporciones económicas establecidas, la Unión de Usuarios de Hermosillo respalda que el Ayuntamiento rompa ese convenio a terminarse en el 2032.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios en Hermosillo, comentó que ese proceso de revocación de contrato con el consorcio ConLuz HMO por parte de la Alcaldesa Célida López Cárdenas, es adecuado y más porque en todo momento dieron a conocer su posición en contra de un convenio que sobrepasaba por mucho los montos a pagar por un servicio que el propio municipio puede prestar y sin erogar millonarias cantidades mes con mes durante 15 años.

 "El tema del alumbrado público desde un principio los usuarios nos opusimos a la concesión de alumbrado público, rechazando el que se privatizará. Presentamos elementos y argumentos ante la autoridad. Por eso, el compromiso de estar pagándoles en el orden de 16 a 17 millones de pesos al mes, eso es una locura cuando nada más por el derecho de alumbrado público queda en el orden de 5 a 6 millones de pesos", argumento.

Precisó, que  es prioritario que el Ayuntamiento a cargo de Célida López continúe con esa lucha legal para romper ese convenio con las empresas que conforman ese consorcio y no poner en riesgo o comprometiendo, los ingreso del derecho del alumbrado público, el impuesto predial y el traslado de dominio.

Comentar esta nota