728 x 90

Sugiere Trump que EU ayudaría a México con su ejército para combatir a los cárteles

img
Hermosillo, a 5 de noviembre 2019. El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump publico fuertes mensajes en contra del gobierno mexicano a consecuencia del asesinato de nueve miembros de la comunidad mormona Norteamérica en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua.

Trump a través de su cuenta de twitter, publicó tres mensajes la mañana de este martes 5 de noviembre en los cuales critica duramente al Gobierno mexicano, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a grupos delincuenciales por la muerte de tres mujeres y seis niños todos norteamericanos, que radicaban al norte de México.

Los mensajes dicen lo siguiente:

1) Es es tiempo ya de que México, con la ayuda de los Estados Unidos, de hacer la guerra a los carteles de la droga y borrarlos de la faz de la tierra. Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente.

2) Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de drogas, quienes se disparaban unos contra otros, con el resultado de varios ciudadanos americanos muertos, incluyendo niños y otros desaparecidos.                                   

3. Si México necesita o requiere ayuda para eliminar a estos monstruos, los Estados Unidos estamos listos y dispuestos a involucrarnos para hacer el trabajo rápida y eficientemente. El nuevo gran presidente de México ha hecho esto un gran problema pero los carteles se han hecho muy grandes y poderosos, que a veces necesitamos un ejército para combatir a otro ejército.

Finalmente sobre este lamentable hecho, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia mañanera de este martes, que su gobierno está preparado para trabajar con el Buró Federal de Investigación (FBI), pero siempre y cuando se mantenga la independencia y soberanía de la nación que representa.

Comentar esta nota