728 x 90

Cajeme tiene características para ser nombrado tesoro de Sonora

img
Ciudad Obregón a 04 de noviembre.- De acuerdo a la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), Cajeme, es un municipio rico en historia, cultura y tradiciones, razón por la cual puede ser denominado un tesoro de la entidad en materia de turismo.

Así lo dio a conocer el director de dependencia, quien dijo que las diferentes localidades del municipio, cuentan con las características para convertirse en "Tesoro de Sonora", pero para ellos es necesario que se conforme un comité que argumente las razones por las cuales deben ser incluidos en dicho programa.

Luis Nuñez Noriega, explicó que las diferentes localidades tienen potencias, pero aquellas localidades que aspiren a convertirse en un "Tesoro de Sonora, deben de conformar sus comités de vecinos, para determinar cuáles son las características con las que cuentan para que puedan recibir dicha distinción.

"La cuestión es que las diferentes localidades de Cajeme, se pongan de acuerdo, formen sus comités para que argumenten las razones por las cuales pueden ser un tesoro de Sonora", destacó el funcionario.

En el caso de Cócorit, indicó que los vecinos conformaron un comité y lograron el beneficio y tras lograr dicha distinción, se les otorgaran recursos para obras de construcción de banquetas, obras de embellecimientos, murales y arreglos a diferentes muros.

Comentar esta nota