728 x 90

Dispuesto a negociar sindicato con el Ayuntamiento de Hermosillo el contrato colectivo de trabajo

img
Hermosillo, a 4 de noviembre 2019. Afirma el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo que hay toda la disposición de negociar con la actual administración municipal el contrato colectivo de trabajo pero dejo en claro, que siempre luchará por el bienestar de todos sus representados.

Salvador Díaz Olguín, dijo que está enterado de los mensajes que la Presidenta de Hermosillo Célida López Cárdenas escribió en su cuenta de Twitter y donde daba a conocer que el sindicato que él preside estaba pidiendo varias aumentos en salarios, aguinaldos y demás, pero que por las condiciones actuales de austeridad, todo eso no se podría aprobar.

En ese sentido, el líder del sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que ese tema lo dará a conocer en las mesas de negociación con la autoridad para solucionarlo y recalcó que por obvias razones, siempre buscara que sus cerca de mil 500 agremiados obtengan mejores condiciones laborales y salariales.

 "Nuestro contrato colectivo como lo establece el mismo, cada dos años se tiene que revisar, entonces simplemente yo esperare en la mesa de negociación para buscar mejorías y esa es mi obligación como líder. Lo que nosotros ya dimos a conocer es una propuesta de revisión y por obvias razones nos vamos a acercar con la autoridad para llegar un acuerdo y esperamos la mejor decisión en las mesas de diálogo", enfatizó.

Díaz Olguín dijo, que hace aproximadamente 25 días, le hicieron entrega a la autoridad municipal de su propuesta que incluye por ejemplo un aumento salarial directo a partir del 2020 de un 15 por ciento y aumentar de 55 a 60 días el pago de aguinaldos.

Finalmente recalcó, que espera que en las mesas de dialogo que se llevaran a cabo en los siguientes días el contrato colectivo de trabajo, buscará las mejores acciones para sus representados y sobre todo dejó en claro que no está cerrado para negociar, pero siempre los trabajadores sindicalizados no resulten perjudicados en sus derechos.

Comentar esta nota