728 x 90

Cines de Hermosillo no proyectarán "peliculón" de Scorsese producida por el sonorense Gastón Pavlovich

img
Hermosillo, 26 de Octubre.- Las salas de cine de la capital de Sonora no proyectarán según su planning oficial una de las películas más esperadas del año,  "The Irishman" ("El irlandés"), dirigida por el aclamado cineasta Martín Scorsese y protagonizada por los oscarizados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Además este filme tiene el aliciente de que ha sido producida por el cineasta sonorense con mayor proyección internacional del momento, Gastón Pavlovich, quien lamentó el hecho a través de sus redes sociales.

Así, ni Cinépolis ni Cinemex, las dos grandes cadenas que tienen complejos en Hermosillo, se han decidido por proyectar una de las grandes producciones norteamericanas del año, a pesar de su refinado elenco con De Niro (2 premios Oscar y 2 Globo de Oro), Al Pacino (1 Oscar y 5 Globo de Oro) y Joe Pesci (1 Óscar) quienes a pesar de haber llevado carreras entrecruzadas como actores, coincidiendo de a dos en varias películas de renombre (El Padrino I y II, GoodFellas, Casino, Heat, Righteous Kill), The Irishman es la primera vez que este lujoso trío actoral se junta para una producción.

The Irishman es un drama policiaco que narra los turbios entresijos del crimen organizado, sus mecanismos internos y conexiones con la política a través de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo que recuerda Su participación en uno de los grandes misterios sin resolver del país, la desaparición y asesinato del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

Más de 60 salas del país han confirmado la proyección de "The Irishman" a partir de su estreno este 15 de Noviembre, lo que llama poderosamente la atención que en la tierra del productor Gastón Pavlovich, Sonora, solo esté anunciada en Citicinemas de Puerto Peñasco, y en ningún cine de la capital.

Gastón Pavlovich (Agua Prieta, 1968) es el productor y director con mayor profusión en Hollywood,de la mano de su productora Fábrica de Cine, y aunque prefiere mantenerse alejado de los reflectores consiguió materializar primeramente "Silence", la única película que las grandes productoras americanas habían negado a Martín Scorsese, y ahora "The Irishman" que con un presupuesto de 140 millones de dólares ha sido producida por Netflix que le ganó la mano ante las dudas de la industria tradicional hollywoodense, y que después de su estreno cinematográfico tendrá la exclusiva en plataformas de pago por visión ofreciendo la película a partir del 27 de Octubre.

"Con los requerimientos que Scorsese pedía, The Irishman no era financieramente viable para Hollywood. Comprendimos entonces que debíamos cambiar de camino, no de idea. Y nos fuimos con Netflix. Fue sencillo: Hollywood no quiso poner el dinero; Netflix sí", explica el propio Pavlovich.

Comentar esta nota