728 x 90

Realizan antidoping a policías en Cajeme

img
Ciudad Obregón a 22 de octubre. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y agentes auxiliares de la dependencia, fueron sometidos a una prueba de antidoping, informó el Subdirector Jurídico de la dependencia. 

De acuerdo a información proporcionada por , Héctor Hérnandez García, la prueba biológica se le práctico a  82 elementos policíacos, entre quienes se encuentran algunos que no lo habían hecho con anterioridad y de esta manera se cumplió con el 100 por ciento de policías municipales que fueron sometidos a dicho examen toxicológico. 

"La Ley 161 de Seguridad Pública del Estado de Sonora contempla la figura de ellos como si fueran policías por la responsabilidad que llevan al momento de trabajar en un evento que se encuentren contratados", expresó. 

Dicha práctica, obedece a los requerimientos que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para poder otorgar el permiso de portación de armas. 

Cabe destacar que el objetivo de dicha práctica, también es el de detectar a los elementos policíacos que podrían ser consumidores de algún tipo de droga.

Comentar esta nota