728 x 90

Inseguridad y falta de desarrollo económico ocasionan escases de especialistas en el IMSS

img
Ciudad Obregón a 21 de octubre.- La inseguridad y el escaso o nulo desarrollo económico que se registra en la región, son algunos de los principales factores por los que resulta poco atractivo para los médicos especialista trasladarse a Ciudad Obregón u otros municipios de Sonora.

Guillermo Noriega Esparza informó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que actualmente existe un déficit de 320 médicos especialistas, particularmente internistas.

El Delegado del IMSS en Sonora, informó que también se requiere de médicos urgenciólogos, especialistas en terapia intensiva, agregó además que dicha situación no es ajena a otras entidades del país.

Agregó que cuando un paciente requiere de la atención de un especialista y el IMSS no puede ofrecerle el servicio, éste se subroga, pero también se rucre a mecanismos como las horas extras o los dobles turnos para atender la demanda.

Finalmente, el funcionario federal comentó que próximamente en Sonora se contará con seis nuevos hospitales de segundo nivel y tres más de primer nivel.

Comentar esta nota