728 x 90

Lanza Alejandra López Noriega convocatoria para que jóvenes participen en el Congreso


Hermosillo, Sonora; 21 de Octubre de 2019.- Nos unen las ganas de hacer algo por nuestra comunidad, nos mueve la posibilidad de dejar huella, señaló la Diputada Alejandra López Noriega junto con un grupo de jóvenes al dar a conocer las bases de la convocatoria "Unidos y Movidos con la cámara en Acción".

Este foro digital tiene el objetivo, la intención, de que muchos jóvenes se expresen y analicen su entorno, pero sobre, todo utilicen toda su creatividad para generar ideas de cómo podemos solucionarlos a través de sus propuestas de iniciativas de Ley.

A esto los convocamos jóvenes  "Únete contra la violencia, muévete para acabar con ella, únete por un mejor transporte, muévete para que se haga realidad, únete por el éxito de los jóvenes, muévete para derribar las barreras que les impiden lograrlo".

La convocatoria se realizará del 19 de octubre al 30 de noviembre del 2019, conforme a los siguientes requisitos: tener de 18 a 25 años de edad, fotografía INE por integrante, participación individual o hasta 5 integrantes, video de máximo 2 minutos exponiendo la propuesta y enviar la iniciativa de ley, sólo se podrá registrar un video por persona o por colectivo.

Los datos de la iniciativa de ley incluyendo exposición de motivos, estadística, fuente de información y articulado, así como el video se registraran en el siguiente sitio web www.alejandralopeznoriega.com.mx/UNIDOSYMOVIDOS/  en esta misma página encontraran las bases del foro. Los temas sobre los que se puede elaborar la iniciativa de Ley serán libres siempre y cuando tengan un alto impacto en la sociedad. El tiempo límite de recepción es el 17 de noviembre.

Los 3 videos finalistas serán publicados en la página oficial de Facebook de Alejandra López Noriega el día 20 de noviembre y tienen desde esta fecha al 30 de Noviembre para conseguir el mayor número de likes para su video, el que tenga mayor número de likes será el ganador. El día 01 de diciembre se dará a conocer a los ganadores en la misma página de Facebook e Instagram de la Diputada Alejandra López Noriega. Los ganadores serán premiados el día 06 de diciembre en un evento especial para jóvenes.

La legisladora indicó que esta actividad es el inicio de muchas actividades constantes y permanentes que se llevaran a cabo con los jóvenes, finalizó: "me interesa generar ese vínculo con una participación real y continua en temas de interés para ellos y enriquezcan el trabajo legislativo con sus ideas frescas e innovadoras".

Comentar esta nota