728 x 90

Podrían Yaquis cerrar totalmente la circulación en la México 15

img
Ciudad Obregón a 19 de octubre.- Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga y Volteo, cuyos miembros pertenecen a la Etnia Yaqui, amenazaron con extremar sus medidas de protesta, entre ellas destaca bloquear de manera permanente la circulación en la carretera México 15.

De acuerdo a Arturo Martínez, en el endurecimiento o radicalización de las medidas presión, obedecen a la negativa de parte de las autoridades estatales y federales de brindarles la atención que demandan.

"Si las autoridades superiores no se interesan en atendernos, vamos a tener que realizar acciones contundentes y endurecer el bloqueo, planeamos podría ser a partir del lunes", aseguró.

El vocero de los transportistas de carga, dio a coocer que hace días recibió un citatorio para presentarse en las oficinas de la  Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con sede en Cajeme el día lunes para una diligencia de carácter ministerial.

Martínez indicó que espera que el citatorio que le hizo llegar la dependencia, sea para poder darle una solución al conflicto y agregó que para atender la diligencia se hará acompañar por la Guardia Tradicional.

Comentar esta nota