728 x 90

Avala delegado Taddei liberación de "El Chapito" 

img
Ciudad Obregón a 19 de octubre.- El Delegado del Gobierno Federal en el estado de Sonora, avalo la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador quien permitió la liberación de Ovidio Guzmán López hijo del capo Joaquín Guzmán Loera. 

Jorge Taddei Bringas, aseguró que respalda completamente la estrategia de Sinaloa, debido a que se estaba rompiendo dicha estrategia y considero que la cuarta transformación  saldrá fortalecida tras el proceso de pacificación.

Agregó que lo que busca el gobierno federal es lograr la paz, a través de la paz, atacándola desde sus orígenes y para ello, también reiteró su apoyo al titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el país.

"Van a cambiar las condiciones, es un proceso lento, lo que no es correcto es enfrentarlo como lo han enfrentado, los que ahora están cuestionando esto, son los que ocasionaron estas tropelías" aseguró.

Cabe recordar que el pasado jueves alrededor de las 15:30 horas, Ovidio Guzmán fue detenido por las autoridades federales, situación que en cuestión de minutos genero una oleada de violencia que causo pánico entre los  habitantes de Culiacan.

Bajo el argumento de que los enfrentamientos podrían generar una masacre de personas inocentes, López Obrador respaldo la decisión de la mesa de seguridad de liberar al llamado "Chapito"

Comentar esta nota