728 x 90

Encabeza Hermosillo el número de reclamaciones a bancos: Conducef

img
Hermosillo, a 18 de octubre. La ciudad de Hermosillo es quien encabeza una lista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en cuanto a reclamaciones o controversias por cargos no reconocidos ante bancos, informó Blanca Alicia Rosas López. 

La titular de la Unidad de Atención de Usuarios BA 9 de la Condusef en Sonora, mencionó que hasta el mes de agosto tienen un registro de 4 mil 68 controversias o reclamaciones por cargos no reconocidos contra bancos y de esa cifra, es la ciudad de Hermosillo la que sobresale a nivel estado.

 "De Hermosillo hemos recibido este año 2 mil 898 reclamaciones de controversias, de Cajeme tenemos 529, de Guaymas 118, Nogales, 98 y Caborca 84. Las controversias son reclamaciones en donde los usuarios ya tienen una inconformidad sobre la institución financiera", afirmó.

Detalló que las instituciones bancarias donde más se presentan inconformidades por cargos no reconocidos son en primer lugar Bancomer, de ahí le siguen Banamex, Santander, HBSC y Banorte.

Por ultimo aseguró, que aunque los cargos no reconocidos vienen a la baja debido a la cultura financiera en la cual la Condusef participa en diferentes sectores de la sociedad, sigue siendo un problema difícil de resolver en favor de los usuarios que resultan afectados si son víctimas de esa problemática.

Comentar esta nota