728 x 90

Piden renuncia de López Obrador y su gabinete de Seguridad tras liberar al hijo de "El Chapo”

img
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gabinete de Seguridad tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, en los cuales se liberó al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán López.

"¡Re-nun cia! ¡re-nun-cia!", exclamó el jueves en un sonoro coro la bancada panista. "Si no puede, que renuncie (el gabinete)", reclamaron.

En respuesta, la bancada de Morena respondió también en coro: "!A-se-si-nos! ¡a-se-si-nos!".

Cuando subió a la tribuna para hablar sobre el tema de la Miscelánea Fiscal 2020, la diputada panista tlaxcalteca Adriana Dávila criticó el fallido operativo del gabinete de seguridad en Sinaloa. La presidente de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, la llamó a concentrarse en el tema y le respondió: "¡No hay tema más importante en este momento!".

El coordinador del Partido Revolucionario Institutcional (PRI), René Juárez, llamó a los legisladores a no politizar ni a confrontarse en un momento tan delicado que vive el país.

El jefe de la bancada de Morena, Mario Delgado, se sumó también al llamado y pidió sumarse al presidente López Obrador y no actuar con mezquindad

El jueves por la tarde se registraron balaceras y bloqueos en el norte de Culiacán, Sinaloa.

La noche del jueves y la mañana del viernes, el gabinete de Seguridad, encabezado por Alfonso Durazo, informó que esto se debió a un operativo para cumplir con la orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López.

Derivado del aseguramiento de la vivienda en la que se encontraba el hijo de "El Chapo" junto a otras personas, grupos de la delincuencia organizada realizaron actos delincuenciales en la ciudad y rodearon el lugar, por lo que el gabinete tomó la decisión de suspender las acciones, en pro de la seguridad de los ciudadanos, argumentó Durazo.

El gabinete está conformado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, el almirante Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el general Audomaro Martínez, director general del Centro Nacional de Inteligencia.

Comentar esta nota