728 x 90

Acosan a mujeres en camiones urbanos de Hermosillo

img
Hermosillo, a 9 de octubre. Como una grave situación considera la Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo los casos de mujeres que denuncian ser víctimas de acoso al ir en un camión urbano.

Karem Valles Sampedro, titular de la Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo, informó que desafortunadamente cuentan con una gran cantidad de reportes de mujeres que denuncian haber sufrido diversos tipos de acoso o tocamientos en sus traslados el transporte público.

 "Tocamiento es lo que más denuncian en el transporte público, que hay diversas posiciones que adoptan regularmente los hombres u agresores para poder que ellos tengan un roce con las partes sensibles de cuerpo para ver a las mujeres e incluso para poder tocarlas. El hecho de que las mujeres vayan paradas también, se aprovecha para hacer todo tipo de tocamiento y les llegan a decir hasta algún piropo obsceno", detalló.

Valles Sampedro, resaltó que a la fecha en la dependencia que dirige cuentan con unas 280 denuncias hechas por mujeres que alegan haber sido víctima de algún episodio de acoso en un camión urbano y resaltó que las más propensas a sufrir ese tipo de situaciones negativas son las estudiantes.

Finalmente invitó a toda mujer que sea víctima de acoso en cualquier parte, a denunciar ese tipo de hechos y de esa manera, las autoridades puedan hacer algo al respecto con los agresores.

Comentar esta nota