728 x 90

"Chino" está en observación por atacar a niño 

img
[if gte mso 9]> 96

HERMOSILLO, Sonora.- El titular del Centro de Atención Canina y Felina indicó que en caso de que la mascota no esté dentro del registro de animales potencialmente agresivos, no tenga la cartilla actualizada ni tenga certificado médico, sus dueños podrían ser multados.

 

"Se le pide registro, la cartilla a actualizada y el certificado de salud animal, se puede hacer acreedor de una sanción, no te podría decir de cuánto, pero eso será dependiendo de si cumple o no con los requisitos que debe de cumplir", comentó.

 

En caso de que el perro presente un comportamiento anormal, explicó, los veterinarios serán los encargados de determinar las medidas que procederán, incluso si es necesario el sacrificio.

 

"Ya está en resguardo el perro, se le informó (al propietario) el procedimiento que se debe de seguir, el perro deberá pasar 10 días en el Centro, si no presenta un certificado de un veterinario durante esos días donde diga que el comportamiento es normal", dijo.

 

HASTA DOCE CASOS POR SEMANA

"Todas las agresiones son mordidas leves, de personas que van caminando en la calle y les sale un perro y los muerde", agregó Zepeda Redondo.

Los reportes por agresión deberán hacerse al teléfono celular 662-366-81-38, señaló, para que se tomen las medidas correspondientes según sea la situación.

Comentar esta nota