728 x 90

Cajeme sede del Bacanora Fest 2019 

img
Ciudad Obregón a 4 de octubre. - Con el objetivo de coadyuvar con los productores regionales del producto Bacanora y con ello brindar facilidades para detonar el desarrollo económico mediante la exposición y venta de este licor; así como impulsar su denominación de marca, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en coordinación con el Gobierno el Estado y organismos empresariales, declaró inaugurado el evento Bacanora Fest, mismo que se celebra desde hoy y mañana sábado en tres escenarios, Teatro Sergio Galindo, Museo Sonora en la Revolución y Arboleda de la casa de la Cultura.

En su calidad de anfitrión, el Presidente Municipal de Cajeme, señaló que el Bacanora Fest se creó con el objetivo de impulsar la producción y difusión de la bebida emblemática sonorense "El Bacanora", que es elaborada en 35 municipios del Estado; además de incentivar la economía y el turismo en dichas localidades.

En su primera edición en Cajeme, el Bacanora Fest cuenta con la participación de 60 empresas y múltiples actividades que arrancaron con la declaratoria inaugural celebrada hoy en el Teatro Sergio Galindo.

Además de eventos folclóricos y culturales, habrá un ciclo de conferencias y talleres relacionados con este producto regional, también participarán 14 empresas que exhibirán 27 marcas de esta bebida con certificación de origen, así como diversos productos elaborados con la destilación de este agave sonorense y exposición de seis productores de Cerveza Artesanal.

Además, habrá degustación gastronómica con la participación de 10 empresas locales, así como la exposición de diversos productos regionales a cargo de 20 organismos empresariales de Sonora.

Comentar esta nota