728 x 90

Un edil más "pesado” que el Rock

img
Más allá de sus faltas, si hay un regidor que no tiene autoridad moral para formar parte del Cabildo de Cajeme aunque presuma de un posdoctorado, seguramente en heavy metal, es el profesor Raúl Fernando González Valverde.

Lo de menos son sus gustos por el rock: "Y viene Kiss a México en 2020, estoy avisando desde el 2019", respondió con esta frase llena de cinismo a la reportera Fabiola Navarro sino de algo más grave: el comportamiento hacia sus homólogos.

Se trata del mismo edil que una sesión de comisión tomó una foto a Rosando Arrayales mientras veía su celular, que luego utilizó para hacer un meme y distribuirlo junto con su padre Fernando González Meza, director de Acción Cívica. Comportamiento ejemplar de civismo sin duda.

Sobre todo porque el regidor de Morena, que llegó por influencia del diputado Javier Lamarque Cano, ya que su padre no solo es su suplente sino personero de toda la vida del ex alcalde, también se desempeña como profesor de la escuela Secundaria General 3.

Y fue precisamente en ese plantel educativo, donde en noviembre del 2017, tres estudiantes fueron expulsados cuando se descubrió que eran los responsables de una página de memes de sus maestros, donde seguramente el hoy regidor estaba incluido.

Los maestros cerraron filas y presionaron para que se castigara el acto reprobable de los alumnos. Pero poco más de un año, el profesor Raúl Fernando González pasa de ser víctima a victimario sin el menor rubor, además que se trató de una mentira, como se demostró en un video.

Seguramente las autoridades, compañeros del plantel y los padres de familia sobre todo, están muy orgullosos por el comportamiento de este profesor del área de tecnologías, principalmente por su actuar de burlarse y mentir sobre sus compañeros de Cabildo.

Por cierto, entre las causas que utilizó el alcalde Sergio Pablo Mariscal para despedir al director de Desarrollo Social, Fausto Flores, es que su permanencia podría ser observable por el ISAF, ya que al mismo tiempo es profesor, precisamente en la misma secundaria donde imparte el regidor.

Sin embargo, el líder de la CNTE afirmó que desde que entró al gobierno municipal pidió una licencia sin goce de sueldo, lo cual no hizo el regidor González Valverde porque continúa como docente, pero como es aliado se pasa por alto este detalle. Favoritismo pues.

Total que en la defensa por su visita de gestión que no exclusivamente de concierto al DF, el regidor de Morena alegó que había pedido permiso al Secretario del Ayuntamiento, lo cual lo delata como lo que es, un regidor dependiente del alcalde y sus allegados.

En todo caso, debió dirigirse al Oficial Mayor para que le descontara los días que estaría ausente, independientemente si habría sesiones de comisión o de Cabildo, pues eso de que fue hacer gestiones para un proyecto de fibra óptica es una "broma simpática". (Margarita Velez opcit). 

Su desempeño como edil es digna de mencionarse, sobre todo por sus propuestas tan relevantes: logró que el 2 de octubre lo incluyeran en el calendario de festejos del gobierno municipal. Nomás falta que proponga el callejón del rock o presidir una nueva comisión en Cabildo para la atención del género…musical. Todo un modelo a seguir de la 4.

Comentar esta nota