728 x 90

Cambia sesión de cabildo por concierto de Rock

img
Cuando en la pasada reunión de Cabildo, Ascensión López Durán hizo su último pase de lista como Secretario del Ayuntamiento y mencionó el nombre  del regidor  Raúl Fernando González Valderde sin obtener respuesta, nadie imaginó que la ausencia era porque andaba en la ciudad de México para asistir a un concierto de rock.

La mañana de este martes circularon fotos en redes, donde el regidor morenista aparece con su boleto para el concierto que ofreció la legendaria banda británica Iron Maiden este 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Luego posa en una selfie con su vestimenta de rockero que tiene como fondo el escenario del concierto.

González Valverde forma parte de 6 comisiones de trabajo y en su primer año  tuvo un registro de 22 faltas,  según el conteo que realizó la Comisión Especial con base en la página de Transparencia del Ayuntamiento de Cajeme. En sesiones pasadas, trató de justificar sus faltas debido a que se encontraba en el estudio de su "posdoctorado".

Este suceso ocurre en medio de la polémica que se desató hace semanas por la recurrente ausencia de los ediles en las sesiones de comisión, que en el primer año sumaron más de 300 faltas, lo que pondría en la revocación del encargo a un número importante, según lo establece el artículo 182 del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Cajeme.

El artículo 99 del Reglamento Interno dice: " Falta justificada es aquella que califica como tal el H. Ayuntamiento de Cajeme, atendiendo a las condiciones personales y a la particularidad del caso, debiendo acreditar en todo caso el faltante las razones que aduce para justificar la falta, tomando en cuenta enunciativamente razones de interés colectivo, capacitación, salud entre otras".

Además de ser  representante popular, se desempeña como profesor del área de Tecnologías en la escuela secundaria 3 Liberales de Reforma, ubicada en la colonia Faustino Félix. Según personal del plantel educativo, pidió un permiso económico de 3 días con goce de sueldo a partir del lunes, derecho que puede solicitar tres veces al año.

Comentar esta nota