728 x 90

Por carga de trabajo programan audiencias para enero en delegación del trabajo

img
Ciudad Obregón a 18 de septiembre. - Debido a la carga laboral, las audiencias para resolver los conflictos obrero-patronal en la Delegación del Trabajo, se están programando hasta el próximo mes de enero informó el delegado de la dependencia en el sur de la entidad.

Gilberto tanoni López, dio a conocer que para evitar los largos periodos de espera, la dependencia se encuentra promoviendo arreglos que permitan dirimir las diferencias en el menor tiempo posible y lograr acuerdos que beneficien a las partes involucradas.

Destacó que tan sólo durante el mes de agosto, se recibieron 229 quejas laborales, de las cuales lograron resolverse 94 y en algunas otras no se presentaron avances debido a que no se presentaron los trabajadores a las audiencias. 

Tanori López, agregó que las denuncias que se registran con mayor frecuencia son por despidos injustificados, falta de pagos de horas extras, además dijo que se han dado 570 atenciones a personas que buscan conocer cuánto les tocaba del reparto de utilidades, o cuánto debe brindársele por una liquidación.

Comentar esta nota